Dictarán conferencia “La plataforma continental del Esequibo ante el Derecho del Mar”

El próximo martes 11 de octubre el experto Kaldone Nweihed dictará en la Universidad Simón Bolívar la conferencia titulada “La plataforma continental del Esequibo ante el Derecho del Mar”.

Nweihed hablará sobre la génesis y desarrollo del Derecho del Mar, los criterios geomorfológico y jurídico de la plataforma continental, la convención de las Naciones Unidas (Venezuela, Guyana y el Caribe), origen y desarrollo hasta 1966 de la reclamación del Esequibo, decurso de la reclamación, y situación actual de las provincias marítimas y delimitación.

La actividad se realizará en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, de 9:30 de la mañana a 12:30 de la tarde. La organización está a cargo del Instituto de Altos Estudios de América Latina (Iaeal), el Instituto de Tecnologías y Ciencias Marinas (Intecmar) y la Coordinación de Postgrados en Ciencia Política.

El programa en: http://goo.gl/n5lHF