Ultimate Wayuu se prepara para competir en torneo internacional

El Club Ultimate Wayuu de la Universidad Simón Bolívar afrontará por primera vez una competencia internacional cuando en agosto acuda a jugar el Torneo Ultimate de Oro que se disputará en la Escuela de Administración, Finanzas y Tecnología en Medellín, Colombia, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Rogelio Chinea, presidente de la agrupación adscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil, informó que desde su reactivación a finales de 2010, el club se ha concentrado en promover la práctica de este deporte en la USB y en incursionar con equipos en diferentes categorías en torneos que se organizan en el país.

El reto ahora es ir a Colombia para jugar el torneo universitario y colegial internacional con dos equipos, uno masculino y otro femenino, integrados por quince personas cada uno. Las personas o empresas interesadas en patrocinar Ultimate Wayuu, pueden contactar al club a través del correo: wayuu.usb@gmail.com.

El ultimate enfrenta a dos equipos (femeninos, masculinos y mixtos) que trasladan mediante pases un disco volador de 175 gramos de peso con el objetivo de conseguir más anotaciones que el contrario. Se trata de un deporte de no contacto que se distingue por el principio “espíritu de juego” que establece que los propios jugadores arbitran el partido y hacen valer las reglas en un ambiente de respeto y juego limpio.

Chinea invitó no sólo a los estudiantes, sino también a todos los demás miembros de la comunidad uesebista, así como personas de las comunidades vecinas, a unirse a las prácticas de ultimate que se realizan en la cancha de fútbol 7 del complejo deportivo los lunes y miércoles a partir de las 4:30 de la tarde.

Fotos: Alfredo Terán