Asesorías y servicios de Funindes se expandirán a mercados internacionales

USB-95 [320x200]

Soraya Villarreal / Departamento de Información y Medios USB.-

Como parte de la internacionalización a la que apuesta Funindes-USB durante este año, se firmó recientemente una alianza estratégica con Coyote Nest. Inc., empresa registrada en Estados Unidos, a través de la cual se busca promover la investigación para el desarrollo de procesos y productos, así como gestionar procesos de formulación de proyectos que incluyan asesorías, investigación, desarrollo, servicios de laboratorio y programas de educación continua para el sector productivo del estado de Florida.

De acuerdo con el documento firmado por representantes de Funindes-USB y Coyote Nest. Inc., el objeto del acuerdo es vincular a la Fundación con empresas del sector público y privado para ofrecer asesorías en proyectos educativos, impartir cursos de capacitación, educación continua y diplomados, presenciales y on line.

Los cursos estarán orientados a la comunidad latina radicada en Miami, con énfasis en formación profesional ofreciendo competencias adicionales a las que se brindan en las universidades, y que podrán ser dictados por profesores de la USB, así como de otras instituciones.

En cuanto al contenido académico de los programas, se dará prioridad a las necesidades del mercado laboral y en las áreas en las que existe suficiente capacidad técnica y humana para cubrirlas, entre las que se mencionan impresión 3D, robótica, diseño y desarrollo de drones, energía solar y alternativas, sensores, biotecnología, neurociencia y medicina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *