Autoridades, profesores y estudiantes repudian asesinato de estudiantes

Protesta3 [800x600]El Consejo Directivo, la Asociación de Profesores, la Asociación de Profesores Jubilados, la Federación de Centros de Estudiantes, la Asociación de Egresados y la Comisión Apusb por la libertad de los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, emitieron un comunicado para expresar “su repudio más absoluto ante las muertes por armas de fuego de estudiantes y otros jóvenes que recientemente han enlutado al país”.

De acuerdo con el texto, cuya publicación fue acordada en el Consejo Directivo del miércoles 25 de febrero, “el Gobierno nacional tiene el deber de contener la violencia que sacude en la actualidad a Venezuela, en lugar de propiciarla “a través de discursos desmedidos y un accionar nocivo”.

Expresan en el texto que deploran “profundamente la injusta muerte de los estudiantes Kliuberth Roa y Jhon Barreto, en Táchira; José Daniel Frías y Julio Alejandro García, en Mérida.  Así como también las de Yasmir Tovar y Gerardo Gómez, en Caracas y Johander Escasio en La Guajira. “Estos fallecimientos deben ser esclarecidos en todos sus detalles y los autores deben ser condenados, luego de enjuiciarlos”.

Finalizan haciendo un llamado “a todos los órganos, nacionales e internacionales, que puedan incidir en la transformación de este rumbo equivocado que desde la dirección gubernamental nacional se ha establecido en perjuicio de la población especialmente joven y sus derechos humanos. Exigimos que se imponga la paz”.

El texto completo en: https://usbnoticias.usb.ve/post/39468