Estudiantes podrán aportar voluntariamente a los comedores universitarios

Un nuevo esquema de aportes para el servicio de comedores por parte de los estudiantes, de manera voluntaria, será implementado en este servicio a partir del trimestre septiembre-diciembre.

Los estudiantes de pregrado pueden elegir entre las dos tarifas sugeridas para cancelar mediante la TAI. Los montos propuestos para el desayuno son: 0,79 y 1,59; almuerzo 0,79 y 2,18; cena 0,79 y 1,58; mientras que los estudiantes de postgrado pueden escoger entre las dos tarifas básicas sugeridas, que son: desayuno 0,79 y 2,18; almuerzo 0,79 y 4,55; cena 0,79 y 2,97.

La selección de la tarifa a cancelar la podrá realizar el estudiante exclusivamente en las semanas 4, 8 y 12 de cada trimestre académico, y los ajustes de salario integral que realice el Ejecutivo Nacional, en un trimestre determinado, se reflejarán en el sistema de comedor en el trimestre siguiente.

Asimismo, la propuesta explica que el monto máximo por trimestre, aportado por el sector estudiantil de pregrado, considerando la Tarifa Básica 2 en desayuno, almuerzo y cena (1,59; 2,18 y 1,58) será de Bs. S. 325, y para el postgrado, el monto máximo será de Bs S 585.

Asimismo, Servicios informó que durante la Semana 1 del trimestre septiembre-diciembre se ha asignado la Tarifa Básica 1 a todos los estudiantes de pre y postgrado para los tres servicios (0,79), a excepción de los estudiantes Becarios/Exonerados, que inician en tarifa 0, y se hará una excepción en las semanas 1 y 2 del trimestre para que los estudiantes acudan al Departamento de Alimentación (sede Sartenejas) y Sección de Alimentación (sede Litoral), a solicitar el cambio de tarifa, si así lo desean.

De acuerdo con la información de la DS, el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no ha reconocido un aumento en el costo de la bandeja, que sigue siendo de Bs. 10.000, es decir de Bs.S 0,1, lo que no alcanza a cubrir de ninguna manera los costos asociados al servicio, como son productos de limpieza, higienización, reparación y sustitución de equipos, reposición de cubiertos, vajillas y bandejas, entre otros.

El nuevo esquema de aporte estudiantil para comedores USBfue aprobado en Consejo Directivo el 30 de mayo pasado, y por el Directorio Estudiantil de la FCEUSB del 18 de mayo.

Esta propuesta es el resultado del trabajo desarrollado por la Comisión integrada por las direcciones de Servicios, Finanzas, los departamentos de Alimentación y de Servicios de la Sede del Litoral, la FCEUSB y el Centro de Estudiantes Litoral, y viene acompañada de una campaña de sensibilización entre los usuarios a través de sus Centros de Estudiantes para contribuir con las mejoras que requiere el servicio.