Rector Planchart pide firmar solicitud dirigida al Presidente para liberación de estudiantes

Profesor Enrique Planchart, rector de la USB

Enrique Planchart, rector de la USB, hizo un llamado a los universitarios a firmar la petición al presidente Nicolás Maduro para la liberación de los estudiantes que permanecen privados de libertad tras las protestas.

Planchart afirmó que “el hecho que en la Venezuela del siglo XXI existan estudiantes presos, sólo por protestar y expresar su opinión, es un hecho incompatible con lo más esencial de una democracia, el derecho a la libertad y a la libertad de expresión”.

Invitó a todos los universitarios que creen “en la democracia, la libertad y la justicia”, a firmar la petición en el siguiente enlace: http://t.co/AHgJY6GLPU. La petición dirigida al Presidente, “exige públicamente” la libertad plena para todos los estudiantes y demás presos políticos privados de libertad, así como se haga justicia “en los casos de tortura, persecución y asesinato, y en general a las violaciones de los derechos humanos”.