El Cromovegetal luce más colorido con las jornadas continuas de desmalezamiento

Desde el pasado 6 de noviembre se han realizado jornadas continuas de limpieza, desmalezamiento y remoción de tierra de varios arcos del Laberinto Cromovegetal, tareas que han estado bajo la coordinación de Juan Pérez Lorenzo, dirigidas por Planta Física, y con las cuales se revela un aspecto más colorido de la obra.

Los trabajos han contado con la participación del personal de Planta Física y de personal y estudiantes que conforman el grupo de Guardabosques USB, con una asistencia promedio de siete estudiantes al día, según informó la DPF.

Hasta los momentos, se ha logrado recuperar completamente dos arcos de cucaracha (Tradescantia zebrina), y desmalezado tres arcos de plantas, lo que da un promedio de 252.97 metros cuadrados de espacio rescatado.

Para la sustitución de la tierra contaminada, la USB ha contado con la ayuda del Vivero El Horticultor, empresa que donó 4 metros cúbicos de tierra abonada para la siembra de la cucaracha. Asimismo, comenzaron las labores del riego manual con personal de jardinería de la DPF en las aéreas recuperadas.

La primera jornada del trimestre septiembre-diciembre fue realizada el pasado 2 de noviembre; contó con la convocatoria de la Fceusb, el Grupo Sostenible, la Comisión de Recuperación del Laberinto Cromovegetal y la Dirección de Planta Física, con la finalidad de iniciar las actividades de recuperación de la obra, actividad a la que asistieron algunos estudiantes y profesores, y los jóvenes del grupo de Guardabosques.

Con esta jornada se dio comienzo al desmalezado y remoción del sustrato del primer arco que contiene la cucaracha, con la finalidad de incorporar un nuevo sustrato y el resembrado de las plantas.

Fotos: Dirección de Planta Física