Delegación uesebista ganó el Spirit Award en el Harvard WorldMUN

La delegación Harvard WorldMUN de la Universidad Simón Bolívar fue premiada con el Spirit Award en la 19° Edición del Harvard World Model United Nations que se celebró en Madrid, España, del 18 al 22 de marzo.

Karen Soto, representante del Harvard WorldMUN USB, informó que los delegados uesebistas representaron a la República Federativa del Brasil en nueve comités, repartidos en tres comités de crisis, tres comités económicos y sociales y tres Asambleas Generales. Obtuvieron tres premios y el galardón WorldMUN Spirit Award, “un premio honorario otorgado por el secretariado de Harvard a la delegación con el mayor carácter diplomático y competitivo de la conferencia”.

Con este reconocimiento, destacó Soto, la Universidad Simón Bolívar demuestra el poder de debate y liderazgo venezolano.

Los tres premios alcanzados en los comités fueron los Verbal Commendations (Reconocimientos Verbales)  The Disarmament and International Security Committee (DISEC), Isabella Grespan y John El Berch, y Tehran Hostage Crisis, 1979, Gianfranco Guerrera; y el Diplomacy Awards (Mejor delegación), en el United Nations Human Rights Council, Mary-Elizabeth Báez y Miguel García.

El Harvard World Model United Nations es una conferencia universitaria que cada año se realiza en una ciudad distinta del mundo. Es el Modelo de las Naciones Unidas más diverso y grande a nivel internacional.

La delegación WorldMUN USB está integrada por Andrea De Sousa, Mary-Elizabeth Báez, José Sucre, Miguel García, Karen Soto, Daniel Yoris, Andrés Yoris, Omar Bazzi, María Laura Suárez, Leonardo Figuera, John El Berch, Gianfranco Guerrera, Isabella Grespan (Finance Director), Héctor Velazco (Head Delegate), Pietro Marzocca (Faculty Advisor), Tomás Sáez (Faculty Advisor) y Juan Cubillán (Faculty Advisor).