Pasta y caraotas comerán los estudiantes en el almuerzo

Los estudiantes uesebistas reiniciaron las clases este miércoles 3 de abril después de la interrupción de actividades académicas durante varias semanas debido a las fallas eléctricas en todo el país; sin embargo, con el retorno a las aulas ha quedado en evidencia la precariedad del servicio de comedor que solo ofrecerá caraotas y pasta únicamente en el almuerzo.

La Dirección de Servicios informó que el comedor solo podrá ofrecer el servicio de almuerzo en ambas sedes, y que en Sartenejas solo hay caraotas negras que rendirán para cubrir los almuerzos hasta el 5 de abril, es decir, hasta el próximo viernes, mientras que en la Sede del Litoral, los estudiantes contarán con pasta y caraotas negras que alcanzarán hasta el 24 de abril, dependiendo de la demanda.

Los estudiantes están privados del desayuno y la cena, y próximamente del almuerzo, pues la USB no ha recibido los proteicos y víveres que periódicamente debe entregar el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología a través del convenio Mppeuct/Sedefanb.

El último despacho de proteicos que hizo el MEU a la USB fue el martes 29 de enero cuando se recibieron 2.760 kilos de pollo: 1.999 Kg. para Sartenejas y 761 Kg. para el comedor del Litoral.

Por otra parte, no ha habido información por parte de la Dirección del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento del MEU acerca del ajuste del costo de la bandeja, el cual se mantiene en Bs. 60,00 desde octubre de 2018, y, el presupuesto que esporádicamente envía el MEU destinado a esa providencia estudiantil, no cubre los gastos necesarios para mantener las mínimas condiciones de este beneficio.

La Dirección de Servicios hace esfuerzos por ofrecer un servicio acorde con los requerimientos de los estudiantes que dependen del comedor universitario, sin embargo, la realidad del país marcada por la escasez y los niveles de inflación, no se corresponden con un costo de 60 bolívares por bandeja de comida, ni con un presupuesto deficitario que se suma al incumplimiento en la entrega de los insumos para los menús.

La Dirección de Servicios informó que el Departamento de Alimentación se encuentra en constante comunicación con la Dirección del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento del MEU para obtener respuestas sobre las necesidades planteadas y poder mantener operativos los comedores en ambas sedes.