Resoluciones de la asamblea Apusb

RESOLUCIONES ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

(27/11/2019).

·         Declarar la extrema urgencia y mantener la declaratoria de Asamblea Permanente.

·         Solicitar a la FCEUSB y a la Asociación de Egresados de la USB la ratificación inmediata del Acuerdo de Sartenejas.

·         Impulsar y propiciar, por todos los medios posibles, la realización de elecciones rectorales, atendiendo cabalmente la Constitución Nacional, la Ley de Universidades vigente y los reglamentos internos de la universidad.

·         Rechazar contundentemente la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia que pretende imponer elecciones en las universidades desconociendo  la Constitución Nacional, la Ley de Universidades vigente y los reglamentos internos de cada universidad.

·         Solicitarle al Consejo Directivo de la USB un pronunciamiento público en rechazo a la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia, ratificando lo expuesto en este sentido por el rector Enrique Planchart en su momento.

·         Reiterar nuestra repulsa al tratamiento laboral (sueldos, condiciones materiales de funcionamiento de la universidad, límites en la protección social, etc.) al que somos sometidos por el gobierno nacional.

·         Rechazar de manera pública y enfática el pago del bono de fin de año fuera de los lapsos establecidos en los instrumentos legales que tratan la materia.

·         Deplorar el modo cómo en estos momentos se discute la Convención Colectiva de espaldas a los gremios universitarios.

·         Expresar nuestra repulsa al tratamiento que el gobierno nacional da a las universidades nacionales, el cual expresa la intencionalidad de lograr el quebrantamiento institucional de estas casas de estudios.

·         Protestar, por todos los medios posibles, el hecho de que quien dirige actualmente la Universidad Simón Bolívar sea el Vicerrector Académico impuesto por el Consejo Nacional de Universidades.

·         Solicitarle al Consejo Directivo de la USB que proceda a designar la Comisión Electoral y hacer presión en este sentido.

·         Interactuar con las Comisiones Electorales de las universidades autónomas para que procedan de manera coordinada a realizar elecciones de autoridades rectorales en la misma fecha, en función de los plazos establecidos reglamentariamente.

·         Designar una Comisión encargada de organizar la logística necesaria para ejecutar las acciones de protesta que sean aprobadas por esta Asamblea y por Asambleas sucesivas.

Por la Junta Directiva,

William Anseume, Presidente