Presentado Centro Regional de Experticia en Educación para el Desarrollo Sostenible

Con la presencia de representantes de las cinco universidades fundadores, UCV, USB, Ucab, Unimet y Upel, el 1 de julio fue presentado oficialmente el Centro Regional de Experticia en Educación para el Desarrollo Sostenible de la Gran Caracas (RCE Gran Ccs), una alianza con la que la Gran Caracas se suma a las 198 ciudades que impulsan la Educación para el Desarrollo Sostenible en el mundo.

La profesora Mariella Azzato, vicerrectora administrativa encargada de la USB, reafirmó el compromiso de la Universidad Simón Bolívar con la Agenda 2030 y de seguir trabajando en proyectos que fomenten y desarrollen desde la educación un cambio de cultura hacia la sostenibilidad.

Sostuvo que aunque el cambio de cultura debe ser propiciado desde la educación básica, las universidades involucrándose en experiencias y proyectos de Desarrollo Sostenible pueden ser igualmente motor de la transformación que se está demandando.

Destacó que la USB ha venido demostrando su compromiso y apoyo con la formación a nivel de postgrado de gerentes ambientales, de profesionales con maestría en Desarrollo y Ambiente y doctores en Desarrollo Sostenible. Asimismo, en pregrado la estructura matricial de la USB permite la formación integral de los estudiantes en competencias orientadas a la visión de sostenibilidad.

La creación del RCE Gran Ccs tiene el aval de la Universidad de Naciones Unidas UNU de la ONU; se trata de una red que busca la articulación y acción conjunta de actores, orientada a la educación transformadora e integral para la construcción del desarrollo sostenible en la Gran Caracas.

Desde el RCE Gran Caracas se busca el intercambio de experiencias y buenas prácticas locales, regionales y globales de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) para consolidar la cultura del desarrollo sostenible, en un marco democrático y de respeto a los Derechos Humanos y demás seres vivos, promoviendo la responsabilidad, la solidaridad y la prosperidad.