|

Defenderán proyecto de pasantía de Ingeniería de Producción el 5 de diciembre

Modelo de sistema de gestión de calidad según Normas ISO 9001:2015 para Inversiones Yar – Yur,  C.A. es el título del proyecto de pasantía que defenderá María Lorena Rodríguez, quien opta al título de Ingeniería de Producción, el lunes 5 de diciembre.

El jurado está conformado por los profesores Ángel Francisco Arvelo (Presidente) y Arnoldo Van Bezooyen (Tutor Académico), y la defensa está programada para las 10 am en la sala de profesores del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas, Estudios Generales, piso 1.

Resumen:

Inversiones Yar-Yur, C.A., es una empresa venezolana dedicada a la fabricación de soluciones publicitarias para grandes marcas a nivel nacional. La empresa no cuenta con una estructura organizacional definida, ni un modelo de gestión que permita medir ninguno de sus procesos.

Se requiere diseñar un modelo de gestión de calidad que brinde las herramientas que permitan estandarizar procedimientos y controlar sus procesos, obteniendo oportunidades de mejora, evitando atrasos en la producción.

El trabajo se estructuró en cinco fases, llevadas a cabo mediante el método de las 5S. Iniciando con la introducción de la empresa y conocimiento de su estructura operacional, mediante entrevistas al personal para indagar en los procesos. Se recolectó datos e información sobre los problemas que presenta la empresa, y se realizó el análisis de los mismos. Se desarrolló un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015, que incluye una serie de herramientas de gestión, tales como el manual de procesos y procedimientos de la empresa, el manual de calidad que contiene los indicadores que permitirán medir su desempeño, y un plan estratégico a seguir, para alcanzar la mejora integral y continua de la empresa. Además, como prueba de aceptación, se desarrolló un tablero Kanban como parte del sistema de gestión, que permitió evaluar la eficacia y eficiencia de las herramientas de calidad dentro de la empresa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *