Apusb asegura que seguirán las protestas

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, afirmó que seguirán las protestas en ambas sedes, hasta tanto las autoridades den respuestas a las demandas académicas y administrativas de profesores y empleados, y lograr mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria.

Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, explicó que la Asociación no percibe que se haya dado respuestas a las necesidades planteadas en las diferentes reuniones donde las autoridades se han comprometido a atender una serie de demandas en materia de servicios, calidad en el ambiente, al tiempo que aclara que la protesta realizada recientemente en la sede del Litoral es exclusivamente institucional, y “no obedece a intereses políticos, partidistas, ni personales, y tampoco contraviene a los principios y valores institucionales”.

“Entendemos que la situación es difícil, pero ha habido compromisos con la comunidad (profesores, estudiantes, trabajadores administrativos), que no se han cumplido, por eso vamos a seguir protestando e insistiendo en mejorar las condiciones de trabajo, cuya precariedad es evidente, en ambas sedes”.