USB segundo lugar en latinoamericano de robótica

El equipo sp15 del Grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad Simón Bolívar obtuvo el segundo lugar de la categoría Lego del VI Concurso Latinoamericano IEEE de Robótica para Estudiantes, celebrado en Monterrey, México.
El equipo sp15 está conformado por los estudiantes de Ingeniería de Computación Marynel Vázquez, Tomás Lampo y Javier Sierra, y es dirigido por la profesora Carolina Chang.

Sus robots Ping y Pong trabajan en colaboración para recolectar y trasladar alimentos y combustible hacia una nave espacial.

En el concurso, realizado entre el 5 y 7 de noviembre, participaron quince equipos de México, Chile, Brasil y Venezuela.

El día viernes 23 de noviembre el Grupo de Inteligencia Artificial hará una demostración pública de estos robots, en la planta baja del MYS a las 10:30 de la mañana.