Academia Venezolana de Sommeliers y USB formalizan convenio

La Academia de Sommeliers de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar suscribieron hoy un convenio que permitirá la promoción de actividades de cooperación en docencia, investigación y extensión.

El rector Benjamín Scharifker y Leonardo D’Addazio, presidente de la Academia de Sommeliers, firmaron el acuerdo que facilitará la cooperación pedagógica, el intercambio de estudiantes y profesores, el desarrollo de actividades conjuntas de investigación, la participación en seminarios y encuentros académicos y el diseño y generación de sistemas de intercambio de información y documentación de carácter académico, científico, tecnológico y pedagógico entre las partes.Scharifker destacó que el convenio formaliza una relación en la que la Universidad Simón Bolívar tiene mucho que aportar, y “estoy seguro la Academia también”. “El compromiso de la USB es mejorar el bienestar de las personas, elevar su calidad de vida, y mejorando las condiciones de los servicios de comidas y bebidas y elevando los estándares de calidad, se contribuye a ese bienestar”.

D’Addazio, egresado en Química de la USB, agradeció a María Cristina Alcántara, profesora de Turismo, Hotelería y Gestión de la Hospitalidad, por la idea de establecer el convenio entre las dos partes.

Destacó que la Academia de Sommerliers de Venezuela es una institución reconocida en 42 países a través de la ASI (Asociation Internationalle de Sommellerie). Fue fundada en 1990 en Puerto Ordaz por el propio D’Addazio, quien expresó que en la dirección de la Academia lo guía la búsqueda de la excelencia que le fue inculcada durante sus estudios en la USB.

Hasta ahora han egresado de la Academia, desde que se estableció en Caracas hace tres años, 67 sommeliers en dos promociones y en formación actualmente se encuentran 31 personas, de acuerdo con el blog El Sommelier Venezolano que lleva D’Addazio. Desde hace dos años personal de la Academia dicta la cátedra Elaboración de Bebidas para los alumnos de la USB.

Al acto asistieron la vicerrectora académica, Aura López, la directora de la Sede del Litoral, Niurka Ramos, el decano de Estudios Profesionales, Renny Badra, el decano de Estudios Tecnológicos, Jesús Yriarte, la coordinadora de Turismo y Hotelería, Evelyn Lobo, además de profesores y estudiantes de las carreras de Hotelería, Turismo y Hospitalidad y representantes de la Academia de Sommeliers de Venezuela.