“USB debe estar comprometida con derrota de la pobreza y desigualdad”

Elsa Pilato
Departamento de Información y Medios USB.-

El Centro de Estudiantes de la USB Sartenejas, en voz de su presidente Juan Andrés Mejía, pidió a toda la comunidad uesebista esfuerzo y compromiso para mejorar las condiciones de desigualdad e injusticia que imperan en la nación y lograr “el gran país que todos queremos”.

Frente al Bolívar Académico, después de presentadas las ofrendas arbóreas con motivo de la conmemoración de los 38 años del inicio de actividades académicas de la USB, Mejía dijo que “el compromiso de todos nosotros debe estar enfocado hacia derrotar la pobreza y la injusticia en el país; cada una de las personas que hemos conformado la historia de la Universidad Simón Bolívar, debemos entender hoy más que nunca que los esfuerzos que realicemos deben ir en pro de mejorar las condiciones de injusticia y desigualdad, y sólo de nuestro esfuerzo depende que esta situación sea cambiada en el futuro”.Para el dirigente estudiantil, la Universidad Simón Bolívar “debe ser una institución abocada a lo social”, y sólo con autonomía “plena y responsable” podrá contribuir al progreso del país. “La autonomía universitaria significa que todos los esfuerzos que hagamos serán para los intereses colectivos y no irán dirigidos a intereses particulares”.

Las ofrendas arbóreas fueron colocadas por las autoridades rectorales, Sede del Litoral, Asociación de Profesores de la USB, Centro de Estudiantes de Sartenejas, Centro de Estudiantes del Litoral, Organizaciones Estudiantiles, Atausibo, Sutes, Unidad de Laboratorios, Funindes, Artevisión, Parque Tecnológico Sartenejas, Asociación de Profesores Jubilados, Asociación de Egresados, Asociación de Amigos, Unidad Educativa USB y Centro Iglú Caribe.