El CD nombrará una nueva Comisión de Licitación para implementos de seguridad de los obreros

El Consejo Directivo de la USB se reunirá de manera extraordinaria el próximo miércoles para discutir un único punto en la agenda: el nombramiento de una nueva Comisión de Licitación que se encargará de seleccionar la empresa que deberá aportar los implementos de seguridad para el personal obrero, técnico, administrativo y académico, de acuerdo con lo establecido en la convención colectiva e instrumentos normativos.

La comisión trabajará de manera rápida, puesto que parte del trabajo técnico ya está hecho, por lo que se estima que para el próximo mes de noviembre estará lista la recomendación para que la universidad dote al personal de los implementos de seguridad requeridos.

La escogencia de la nueva Comisión de Licitación es una disposición del Consejo Directivo que, tras conocer y comprobar las serias objeciones en torno a una de las empresas favorecidas en el proceso de licitación que se venía realizando, decidió declarar terminado el proceso y no otorgar la buena pro, y al mismo tiempo acordó abrir una auditoría a este proceso.

La Comisión de Licitación que llevaba a cabo este trabajo estaba conformada por 13 miembros principales y un mismo número de suplentes. Sin embargo, al CD llegó una decisión con un acta firmada sólo por cinco de sus miembros y con el voto salvado de otros cuatro integrantes.

La convención colectiva de los obreros establece que la USB debe dotar a este personal, no sólo de implementos de seguridad, sino de otros insumos tales como trajes, zapatos y paraguas. Al tomar en cuenta las limitaciones presupuestarias de la institución, se dividió la licitación en dos a fin de realizar el proceso, en una primera fase, sólo en lo concerniente a los implementos de seguridad, para que puedan ser adquiridos antes de que finalice el año.