Biblioteca requiere más de 2 millones de dólares para suscripciones y bases de datos

La Biblioteca de la USB no ha recibido los recursos necesarios para estar al día en materia de renovación y nuevas suscripciones a revistas y bases de datos especializadas, dado que en los últimos años el presupuesto asignado a las universidades no contempla la inversión académica ni de investigación.

En el escenario que presenta actualmente la Biblioteca de la Simón Bolívar se requieren, para asegurar la renovación de la totalidad de las suscripciones que históricamente ha venido realizando, un monto aproximado de un millón seiscientos mil dólares (US$ 1.600.000,00) para suscribir cerca de 1.050 títulos de revistas científicas arbitradas de alto impacto a nivel internacional, según informó su directora, Myriam Araujo.

Con el monto asignado recientemente (525 mil bolívares provenientes de ingresos propios), dijo Araujo, “sólo podremos suscribirnos a unos 60 títulos de revistas; una pequeña fracción de nuestra colección hemerográfica. Igualmente, dependemos de Cadivi para la obtención de las divisas correspondientes”. Además, se requieren otros setecientos mil dólares (US$ 700.000,00) para las suscripciones de las Bases de Datos Científicas, que apoyan las actividades de investigación, docencia y extensión.