Buscan consenso sobre el uso del complejo deportivo para conciertos

La semana pasada se llevó a cabo una reunión entre representantes de la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, el Frente de defensa de los campos deportivos, y el Rector, con el objetivo de acercar las posiciones sobre la continuación del alquiler del complejo deportivo para conciertos.

El rector Enrique Planchart informó que ambos representantes expusieron sus puntos de vista: uno que plantea que continúe el alquiler a cambio de beneficios para los deportistas, las instalaciones y la Universidad, y el otro que no está de acuerdo en permitir más el arrendamiento para conciertos. “Quisiéramos que ambas partes se acercaran y llegaran a un acuerdo que favorezca tanto a la USB como a los dos grupos de estudiantes representados por la FCE USB y el Frente. El alquiler de las instalaciones nos ha permitido obtener recursos para financiar cosas en la Universidad que por vía del presupuesto no se podía. Por ejemplo, la piscina ya cuenta con filtros nuevos, una inversión de 450.000 bolívares que salieron de los conciertos”.

En la reunión, el Frente expuso la posición que ha venido esgrimiendo desde comienzos de año: “La voluntad de no permitir más conciertos en las instalaciones deportivas se mantiene inquebrantable, por lo que le anuncia que hará todo lo que esté a su alcance para la consecución y afianzamiento de los fines”. Informó que se atiene a los acuerdos alcanzados en marzo pasado, logrados con mediación de la Defensoría del Pueblo, que establecen que no se alquilarán más las canchas después del 30 de noviembre de este año.

Por su parte, la FCE USB dio a conocer una propuesta avalada por los capitanes de selecciones y agrupaciones deportivas, la Secretaría de Deportes de la Federación y los delegados deportivos de los centros de estudiantes de las carreras, además de otros estudiantes, para que, según una serie de beneficios y condiciones negociados con la empresa Evenpro, los conciertos puedan continuar el próximo año.

Santiago Pérez, secretario de Deportes de la FCE USB, señaló que en procura de acercar posiciones se realizará el jueves en el gimnasio cubierto, a la 1:30 de la tarde, una reunión estudiantil, a la cual asistirán los delegados deportivos, los capitanes de selecciones, los atletas, y representantes del Frente.

Pérez recalcó que lo que se persigue es llegar a un consenso entre las partes, puesto que ambas posiciones representan la opinión de un número importante de estudiantes.

Entre las condiciones establecidas por el sector de los deportistas en la renegociación del contrato con la empresa Evenpro, están las siguientes: Bs. 100.000 destinados a la realización de los torneos deportivos de la Universidad Simón Bolívar; Bs. 250.000 para las selecciones deportivas de la USB (inscripciones en ligas, equipos, uniformes), la creación de la Beca Evenpro que beneficiará a 50 estudiantes; la rehabilitación de la cancha de fútbol 7 para que sirva de instalación alternativa de entrenamiento; y el mantenimiento continuo, tal como hasta ahora, de la cancha de fútbol, la pista de atletismo y otras instalaciones.