Firman acuerdo en el que gana la formación de capital humano

Shell Venezuela Productos y USB a través de Funindes

Recientemente se firmó el acuerdo de cooperación entre la Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, Funindes y Shell Venezuela Productos C. A., dentro del marco de la Legislación de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Luego de un recorrido por el campus universitario realizado por los representantes de la empresa, atendidos en esta oportunidad por Nathaly Moreno, profesora del Departamento de Conversión y Transporte de Energía, ambos organismos materializaron la intención de cooperación, cuyo beneficiario directo es el Equipo Fórmula SAE de la USB.

F-SAE USB recibió un aporte de Shell Venezuela Productos C. A., por 90 mil bolívares fuertes para financiar el diseño y construcción de un prototipo de vehículo tipo fórmula por parte de los estudiantes, quienes ponen en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clase, al tiempo que permite el desarrollo de habilidades en áreas como liderazgo, gerencia, administración, máquinas, herramientas y trabajo en equipo.

Los muchachos que conforman F-SAE USB viajarán a Michigan el próximo mes de mayo para competir con más de 120 universidades de Estados Unidos y otras partes del mundo, en cuatro pruebas dinámicas y tres estáticas (todas con puntuación), además de cuatro pruebas de seguridad (sin puntuación) como requisito fundamental para llevar a cabo las dinámicas.

A este acuerdo se llega a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, que establece la obligación de pagar 2 por ciento de los ingresos brutos a las empresas de hidrocarburos con convenios de cooperación que permitan el seguimiento de los proyectos.

En la firma estuvieron presentes, por Shell, Sebastiano Rizzo, vicepresidente de Soporte Corporativo; Luisa Swanston, de Productos del Petróleo, Jesús Leal-Lobo, Gerente de Desarrollo Sustentable junto con su equipo Vivian Galán, Jaime Mazzei, Diego Diaz, entre otros; por la USB, Nathaly Moreno, asesora de F-SAE, Jeffry Masi, presidente del Equipo, y por Funindes, Roberto Réquiz, presidente, Ylenis Cabeza, consultora jurídica, Paula Mozzicato, coordinadora de Mercadeo y Lorena Galindo, coordinadora de Seguimiento Ejecutivo.