El portugués se robó el show en el III Encuentro en la Torre de Babel

Los estudiantes de portugués de la USB se lucieron en el III Encuentro en la Torre de Babel con una parodia de Blancanieves y los Siete Enanitos, que incluyó a una graciosa y un poco histérica bruja, un desgarbado y tímido príncipe blanco, además de un espejo bastante incisivo, que arrancaron sonrisas y aplausos del público.

El encuentro, organizado por la Coordinación de Educación Permanente del Decanato de Extensión, reunió a estudiantes de inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino mandarín y japonés para mostrar mediante diálogos, exposiciones, recitales y representaciones teatrales, sus avances en el aprendizaje del idioma y la cultura que estudian.Los estudiantes de alemán fueron los primeros en subir al escenario. Mostraron los saludos formales, informales y también los que llamaron “superinformales”.

Dos estudiantes de chino mandarín leyeron frases en ese idioma antes de que su profesor entonara una canción que simboliza la unión de todos los chinos.

Los estudiantes del Nivel I de japonés, vestidos con trajes típicos, hicieron varios diálogos: encuentro de amigos en una calle, en un centro comercial y compras en una tienda de sake. Los del Nivel III hicieron una exposición sobre el kanji y los otros silabarios japoneses.

También optaron por los diálogos en diferentes situaciones los estudiantes de francés, mientras que una alumna de italiano con su profesora abrió el apetitito de los asistentes con su conversación sobre los diferentes tipos de pizza y pasta.

El cierre correspondió a cuatro grupos de inglés (Nivel I, II, IV y VII) con diálogos y representaciones que demostraron cuánto han aprendido.