La USB firmó convenio con la universidad de Ulster

Durante el mes de julio del presente año, la Universidad Simón Bolívar (USB) firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Ulster de Irlanda del Norte en el Reino Unido. Esta nueva alianza contempla el intercambio de estudiantes de pregrado en el último año de su carrera, estudiantLa coordinación de este convenio está a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales de la USB y de los profesores Sara Wong, coordinadora del Doctorado en Ingeniería de la USB y responsable del Grupo de Bioingeniería Biofísica Aplicada, Alexandra La Cruz, profesora de Departamento de Computación por la USB, Omar Escalona, director del Centro de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Ulster y James McLaughlin, director del Instituto de Investigaciones en Nanotecnología y Materiales también de la Universidad de Ulster.

Gianfranco Passariello, profesor de la USB y co-fundador del Grupo de Bioingeniería y Biofísica Aplicada en 1984, destacó que la relación entre estas universidades se remonta a los años noventa, cuando el profesor Omar Escalona coordinó el programa vínculo con el British Council, que contempló el intercambio de investigadores en el área de Ingeniería Biomédica.
Posteriormente, se llevó a cabo el programa Alfa con el proyecto “Biomedical Engineering Trainning Action (Beta)” donde se formaron 10 doctores de los cuales 8 fueron de la USB. En este programa también participaron Universidades de Francia (Rennes y Bretaña), Reino Unido, (Ulster), España (Politécnica de Cataluña) Colombia (Los Andes), Brasil (Rio de Janeiro) y Venezuela (Simón Bolívar, Los Andes, Carabobo).