¡Todos a reciclar en la Sede del Litoral!

Los niños de la Martin Luther King invitaron a preservar el medio ambiente

Rina Pérez Barito
Departamento de Información y Medios

Veintitrés niños del 4to grado de la Escuela Bolivariana Martin Luther King de la parroquia Naiquatá, protagonizaron la semana pasada la campaña de apertura del Programa de Reciclaje de la USB en la Sede del Litoral.

Con la consigna, Reduce, Reutiliza y Recicla, sonrisas y mucho ánimo, los pequeños, en compañía de estudiantes, empleados, obreros y las autoridades universitarias, encabezadas por el profesor José Ferrer, vicerrector administrativo, entregaron contenedores que serán utilizados por la comunidad universitaria para el reciclaje de papel, cartulina y cartón. De igual modo, en la Plaza Cubierta, se colocaron contenedores para reciclar exclusivamente vidrio.El personal del departamento de Servicios de la Sede del Litoral, ofreció una charla para que los niños aprendieran un poco más del reciclaje, su importancia, cómo reciclar, beneficios ambientales y cómo reutilizar diversos materiales para contribuir con la preservación de los recursos naturales.

Los niños también ofrecieron información valiosa al personal, pues, cada uno de ellos obsequió a las diferentes dependencias de la Sede, un objeto realizado con material de desecho, muñecas, casas y animales elaborados a base de papel periódico, cartón, plástico entre otros.

Los estudiantes universitarios atendieron a las voces de los niños quienes los invitaban a apoyar esta actividad y poco a poco se fueron integrando al recorrido.

Carmen Fajardo, la maestra responsable de estos niños, manifestó su agrado por la actividad, pues, considera que refuerza los valores que se enseñan en la escuela, entre ellos, el respeto al medio ambiente.

Fajardo también enfatizó que este tipo de interacción estimula a estos
pequeños a continuar sus estudios hasta llegar al nivel universitario. “A ellos les causó mucha emoción venir a las instalaciones de la Universidad, porque aun cuando les queda tan cerca, muchos no la conocían y ya hay quienes dicen que quieren ser grandes para estudiar
aquí.”