Relaciones con Asia Pacífico en la II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón

La programación de la II Semana Latinoamericana y Caribeña en la Simón continúa este martes 18 de octubre con el foro Relaciones América Latina y el Caribe – Asia Pacífico, en el cual intervendrán los embajadores de Perú, República Popular de China, Chile y México.

Esta actividad comenzará en el Conjunto de Auditorios a las 10 de la mañana.

A la misma hora, pero en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, se hablará sobre la especialización en Gestión Sociolcultural de la USB como una nueva alternativa de formación profesional. Por la Simón Bolívar intervendrán los profesores Eleonora Croquer y Arturo Gutiérrez, mientras que como invitada internacional estará la profesora Graciela Montaldo de la Universidad de Nueva York.

Al mediodía se desarrollarán algunas de las actividades culturales de la jornada: la lectura dramatizada de Profundo de José Ignacio Cabrujas y la actuación del grupo Instrumental y Voces.

A las 2 de la tarde, en la Sala Rosario Horowitz, se llevará a cabo el foro sobre Globalización e Integración, mientras que en el primer piso de la Biblioteca se podrá conocer acerca de los artistas visuales mexicanos en Venezuela durante el siglo XX.

De 3:30 a 5:30 de la tarde, también en el primer piso de la Biblioteca, un diálogo con creadores con la lectura de la obra de creación de escritores de la USB y de otros invitados.

La II Semana se celebrará hasta el viernes 21 de octubre y contará con actividades en Sartenejas y en el Litoral. Es organizada por el Instituto de Altos Estudios de América Latina, Iaeal USB, con el apoyo de Decanatos, Departamentos y Coordinaciones, institutos, Funindes USB, embajadas, empresas y organismos.

Para conocer los horarios y sedes de todas las actividades de la II Semana, ingrese a: http://goo.gl/bU4Y3.