Asociación de Amigos culminó trabajos en Sede del Litoral

La Asociación de Amigos de la USB culminó este mes los trabajos de acometida eléctrica en el Edificio de Auditorios de la Sede del Litoral.

La inversión de los trabajos ascendió a Bs. 142.325,16, de los cuales Bs. 50.000 provinieron de fondos generados por la Proveeduría Estudiantil Sartenejas y que se canalizaron a través del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral. El monto total de las labores se distribuyó en las compras del cable de cobre (Bs. 51.550) y el transformador trifásico seco (Bs. 23.020), y la ejecución de la obra (Bs. 67.555,16).

Raúl Ramírez, gerente de proyectos encargado de Amigos, explicó que la obra contribuye al acondicionamiento del edificio, cuya construcción está concluida en aproximadamente 80 por ciento, y donde ya está operativo el comedor. Además, constituye la primera etapa para la construcción –en el espacio debajo del auditorio y que da al pasillo externo que conduce al comedor- de un centro de servicios que tendrá dos auditorios de usos múltiples con capacidad para cuarenta personas, un aula de navegación Internet, una cafetería, una tienda USBmanía y una librería-papelería y centro de copiado.

Este espacio, indicó Ramírez, se encuentra en obra gris y la Asociación de Amigos espera iniciar la construcción del centro el año próximo. “Esta obra tendrá un impacto muy positivo en la Sede, puesto que le brindará más servicios a los estudiantes”.

Los trabajos fueron supervisados e inspeccionados por la Dirección de Planta Física, unidad que realizó los mapas del proyecto eléctrico.

Fotos: Jhonny Castro