USB recibió crédito adicional por 9.2 millones para HCM

Esta mañana la USB recibió una transferencia por Bs. 9.264.882,00 correspondiente al crédito adicional por insuficiencias del HCM, informó el vicerrector administrativo, William Colmenares, en un correo electrónico enviado a la comunidad uesebista.

Adicionalmente, la USB recibió un oficio del Ministerio de Educación Universitaria donde se informa sobre la aprobación de un segundo crédito para el reembolso de la cantidad reprogramada por Bs. 9.232.267,00 para mantener funcionando los servicios estudiantiles de comedor y transporte entre los meses de junio y octubre, aunque aún la transferencia no se ha hecho efectiva.

Ambos créditos adicionales, dijo Colmenares, estaban sujetos a la rendición de cuentas solicitadas y “dejan en claro, como en oportunidades anteriores, que la Universidad lleva una administración clara y responsable de esos servicios y que podemos rendir todas las cuentas que nos soliciten. Sin embargo, esos créditos adicionales no cubren completamente lo que se va a requerir para esos servicios durante lo que queda del año”.

También explicó que en el caso del HCM, el presupuesto original era de 24 millones de bolívares, el crédito adicional de 9.2 millones y el traspaso de Fonjusibo por 7.3 millones, lo que hacen un total de 40.5 millones; el estimado de este año (basado en lo ejecutado de enero a octubre) es de unos 45 millones por lo que se presentará un déficit de 4.5 millones.

En el caso de los Comedores y Transporte Estudiantil, el presupuesto inicial era de 14.7 millones; con los créditos adicionales de 4 millones y 9.2 millones recibidos entre octubre y noviembre, se alcanza un total de 27.9 millones y el estimado de este año (basado en lo ejecutado enero a octubre) es de unos 30 millones, por lo que se tendrá un déficit de 2.1 millones de bolívares.