Tercer día de manifestaciones de trabajadores en reclamo de aumento salarial

Por tercer día consecutivo grupos de trabajadores administrativos y técnicos de la Universidad Simón Bolívar, se manifestaron en reclamo de aumento salarial y pago de pasivos laborales a los jubilados y pensionados.

En la Sede de Sartenejas, tal como se realizó los días miércoles y jueves, hoy los trabajadores se concentraron en asamblea en el sector La Matica, y desde ahí partieron a las puertas del campus para entregar volantes informativos sobre la situación salarial del sector universitario a los conductores que circulaban por la carretera Baruta – Hoyo de la Puerta.

La manifestación frente al campus de Sartenejas contó con el respaldo del rector Enrique Planchart y el vicerrector administrativo Williams Colmenares, quienes acompañaron un rato a los trabajadores.

En la Sede del Litoral, según informó Rogelio Anzola, presidente de la Filial Litoral de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos y Técnicos de la USB (Atausibo), un grupo de trabajadores se dirigió al sector Caribe, donde repartió volantes a la comunidad.

Autoridades respaldaron a los trabajadores
El lunes los empleados en Sartenejas planean otra manifestación en la carretera Baruta – Hoyo de la Puerta en horas de la mañana. Anzola informó que en el Litoral se planificarán las acciones del lunes, de acuerdo con lo que se converse en una próxima reunión con la dirigencia de Atausibo Sartenejas.

El miércoles 30 de marzo, empleados administrativos y técnicos de ambas sedes marcharán hasta el despacho del Ministerio de Educación Universitaria donde entregarán un documento con peticiones que incluyen el aumento salarial y la exigencia del establecimiento de un cronograma de pago para los pasivos laborales.

Fotos: Alfredo Terán