Vargas celebró la Semana Mundial del emprendimiento

En el marco de la celebración de la semana mundial del emprendimiento, los emprendedores del estado Vargas, acompañados por representantes de la Cámara de Comercio de Vargas, Fedecámaras, la Sociedad Bolivariana, Asociación de Comerciantes de Maiquetía y Naiguatá, Rotary Club La Guaira, la Organización Jóvenes por Vargas y otros miembros de la sociedad civil, efectuaron un homenaje a las empresas que han apoyado la creación y desarrollo del Centro de Innovación y Desarrollo Inclusivo de Camurí.
Este centro se hizo realidad gracias a la alianza entre la Universidad Simón Bolívar y el Parque Tecnológico Sartenejas, entes que trabajan en beneficio del desarrollo de la sociedad.

Entre los invitados especiales para esta celebración, se encontraron los hermanos Borges, una familia que se caracteriza por “luchar para alcanzar sus sueños”. Ellos ofrecieron una retrospectiva de todo lo que vivieron, sus experiencias y el aprendizaje que les permitió salir adelante con su empresa de alimentos y bebidas.

Esta familia, según las palabras de la profesora Niurka Ramos, directora del Centro de Innovación y Desarrollo Inclusivo de Camurí, es un ejemplo para otros grupos que, en la actualidad, tienen metas de superación. “Ellos son evidencia de que los sueños si se pueden hacer realidad pero para eso se necesita perseverancia, constancia y dedicación”. Además señaló que en muchas oportunidades, como en el caso de los hermanos Borges, existen personas o empresas que apoyan la iniciativa de los emprendedores y les ofrecen la ayuda económica sin esperar nada a cambio.

A estas personas o empresas que apoyan el crecimiento de los emprendedores, se les denomina “ángeles guardianes” y entre ellos se encuentra la empresa del Ingeniero Humberto Altuve Godoy, que ha apoyado irrestrictamente a la familia Borges y al Centro de Innovación y Desarrollo Inclusivo de Camurí.

Durante el acto se le hizo entrega de una placa de reconocimiento al incondicional apoyo que esta empresa ha ofrecido para el desarrollo del emprendimiento en el estado Vargas.

De igual forma, María Fátima Da Silva, vicepresidenta del Parque Tecnológico Sartenejas, develó una placa en la que se le agradece a las empresas por su consecuente aporte para la realización de talleres, cursos y eventos que enriquecen constantemente a los emprendedores del estado Vargas.