200 estudiantes participarán en el Modelo de las Naciones Unidas de la USB

Del 20 al 22 de noviembre se darán cita en la USB, 200 estudiantes provenientes de más de 60 colegios de Caracas y el interior del país para asistir al Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Simón Bolívar, .

Quienes participen deberán, al igual que los miembros de la ONU, negociar, liderar y dialogar, a fin de tomar conciencia de la realidad de Venezuela y el mundo, y desarrollar habilidades que les servirán tanto en su vida personal como profesional.Usbmun 09 es organizado por la Fundación Universitaria USB-MUN, una agrupación estudiantil uesebista que tiene como objetivo asistir anualmente a reconocidos modelos de Naciones Unidas como el Harvard National Model United Nations (Hnmun), el World Model United Nations (Worldmun) y el Latin American Model United Nations (Lamu).

Según Monika Topel, subsecretaria de logística, el modelo de la USB se diferencia de otras propuestas en que dirige su enfoque hacia los modelos universitarios de modo que los jóvenes al graduarse de su bachillerato e ingresar en las universidades, ya tengan una idea de cómo funcionan los modelos a los que podrían asistir como el de Harvard, del cual los uesebistas ya poseen amplia experiencia al llevar 13 años asistiendo y destacando con importantes premios.

En Usbmun se simularán 10 comités propios de las Naciones Unidas, agencias especializadas, cuerpos multinacionales regionales y comités históricos. Por cada comité se entregarán tres premios: Mejor Delegado, Mención Honorífica y Mención Sobresaliente.

Adicionalmente, explicó Topel que los estudiantes que participen en este evento y posteriormente ingresen a la USB, podrán formar parte de las distintas representaciones de la universidad sin la necesidad de realizar el curso preparatorio que dura un año. Sólo deberán presentar la prueba de inglés.