USB celebró “Ecoplaya 2010”

Rina Pérez Barito
Departamento de Información y Medios

El sábado 20 de febrero, la USB celebró “Ecoplaya 2010”, una jornada de concientización para el cuidado del medio ambiente y promoción del reciclaje que se llevó a cabo en Playa Los Ángeles de Naiguatá.

Durante este evento, un equipo de profesores, estudiantes, empleados y obreros voluntarios de la USB, apoyados por funcionarios de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas, ofrecieron charlas, entregaron bolsas para disposición de desechos sólidos y folletos en los que se explica la importancia del reciclaje.
Además, los funcionarios municipales visitaron dos locales comerciales formales y 50 informales que se encuentran ubicados en esta zona para dar información de la Ordenanza Municipal sobre Gestión de Residuos y Desechos Sólidos, los horarios de recolección de desechos y las sanciones y multas establecidas por no acatar esta normativa

Actividades recreativas
Entre las dinámicas que se realizaron para promover el cuidado del medio ambiente, se destacó un rally temático de 5 estaciones, organizado por la Agrupación Estudiantil Cosa de Jóvenes.

Los participantes del rally dramatizaron una obra en la que el tema principal fue la conciencia ecológica; seleccionaron de unas cajas los materiales que contaminan el ambiente; se enterraron en la arena, mantuvieron el equilibrio con cauchos y depositaron botellas de plástico dentro de un contenedor.

El equipo ganador estuvo conformado por Liseth Cárdenas, Leidy Cárdenas, Richard Ávila, Marcos Piñango y Rosa Cedeño.

Además, niños, jóvenes y adultos, participaron en los torneos relámpago de voleibol de arena y futbol playa, promovidos por la Coordinación de Deportes de la Sede del Litoral.

Este evento estuvo organizado por el Programa de Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos No Peligrosos de la USB y el Departamento de Servicio de la Sede del Litoral con el apoyo del Departamento de Desarrollo estudiantil, la Coordinación de Deportes, la Unidad de Relaciones Públicas e Información y el Centro de Estudiantes. Además contó con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Vargas, “Inversiones Tereto”, concesionario del comedor de la USB, Alimentos Arca y Parador Turístico Hermanos Borges.