Dos uesebistas ganan premio conservacionista de la Sociedad de Amigos del Árbol

Los ingenieros agrónomos Nereida Guerra y Juan Carlos Carrero, ambos estudiantes de la especialización es Gestión Ambiental de la USB, fueron merecedores en la categoría individual del premio conservacionista Enrique y Elsa Tejera 2010, otorgado por la Sociedad de Amigos del Árbol, Sadarbol, como reconocimiento a su “compromiso, entusiasmo y logros” al frente del programa de servicio comunitario estudiantil Guardabosques Universidad Simón Bolívar.
El profesor Edgar Yerena, uno de los coordinadores del programa Guardabosques USB, informó que el Premio Enrique y Elsa Tejera, Peet, es uno “de los más antiguos y prestigiosos premios conservacionistas de Venezuela”, que ha sido otorgado ininterrumpidamente desde 1985.

El programa de servicio comunitario Guardabosques USB se inició hace dos años y es dirigido por Juan Pérez Lorenzo (Unidad de Mantenimiento Ambiental de la Dirección de Planta Física) y
Edgar Yerena (Instituto de Recursos Naturales Renovables USB). Más de 300 estudiantes de Sartenejas y Camurí han participado o participan en este servicio comunitario, uno de los más populares entre la población estudiantil uesebista, ya que ofrece una extraordinaria oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y materializar el compromiso con el planeta, destacó Yerena.

“Los uesebistas galadornados han contribuido notablemente para que el programa Guardabosques USB, único en su tipo a nivel nacional, esté actualmente contribuyendo en forma notable con la implementación y manejo del proyecto Reserva Ecológica USB, el cual busca restaurar los bosques nativos en el entorno del Valle de Sartenejas, proteger la biodiversidad y ofrecer las condiciones para la mejor recreación ambientalista de Caracas”, dijo el profesor.

Los dos estudiantes de postgrado no son los primeros uesebistas en recibir el premio, en 1990 fue otorgado al Rector Fundador y Jardinero Ernesto Mayz Vallenilla.

Nereida Guerra y Juan Carlos Carrero recibieron el premio el pasado domingo en un acto bajo un ejemplar del Árbol Sagrado de la India que crece en el Jardín Botánico de Caracas.