| | |

Estudiantes de Arquitectura galardonados con premio internacional por servicio comunitario

Un grupo de estudiantes de Arquitectura de la Universidad Simón Bolívar fue premiado, gracias a su trabajo de servicio comunitario “Redrawing Equity”, por la American Society of Landscape Architects, Asla, en el Asla Student Award 2010.El grupo de jóvenes integrado por Herimar Meneses, Santiago Rizo, Cruz Criollo, José Ángel Pérez, Amanda Álvarez, Rafael Vásquez, Ana María Brito, Isni Parra, María De Lourdes Rodríguez, Fabiola Meignen, Rebeca Novoa y Gonzalo Romer, quienes contaron con la tutoría de la profesora María Mercedes Hernández, obtuvo el Honor Award en la categoría Community Service.

El trabajo de los muchachos consistió en rescatar varios parques enclavados en comunidades del municipio Sucre, y se realizó en el marco del programa Espacios para compartir de la Alcaldía, a través de la Oficina de Programas Especiales, dirigida por la primera dama municipal Mariana Ocariz.

Sobre el proyecto, los jóvenes dijeron a El papel de la Bolívar de diciembre de 2009: “Nuestro objetivo fue desarrollar ideas no demasiado ambiciosas; tomando en cuenta la escasez de recursos, debíamos ser creativos, incluso muchas veces partiendo del mobiliario existente (en los parques)”. Además destacaron el beneficio que representaría para miles de personas el rescate de los parques. “Queremos que sean lugares de encuentro y permanencia, y que las comunidades se apropien de esos espacios”.

Entre las universidades premiadas este año, figuran Berkeley, Harvard, MIT, University of Toronto y Pekín University, La USB fue la única institución latinoamericana que logró reconocimiento en este evento de internacional.

Los detalles del proyecto tal como fueron presentados al concurso en: http://www.asla.org/2010studentawards/367.html

Información sobre los Asla Student Award 2010, en: http://www.asla.org/2010studentawards/.