El 16 de enero comienza proceso de preinscripción en la USB

Del 16 de enero al 3 de febrero de 2012 se llevarán a cabo las preinscripciones en la Universidad Simón Bolívar. Los recaudos necesarios para preinscribirse se encuentran publicados en la página web de la Dirección de Admisión y Control de Estudios: http://www.dace.usb.ve/node/48.

De acuerdo con los pasos a seguir, los aspirantes deben ingresar al Sistema de Registro de la Dirección de Admisión y Control de Estudios, ubicado también en su página web, para llenar un formulario electrónico que deben imprimir y consignar en Dace. El formulario se habilitará a partir del próximo lunes 9 de enero, la Dirección recomienda antes de llenarlo leer las indicaciones que se encuentran en http://www.dace.usb.ve/node/43.

El formulario impreso debe consignarse junto con otra serie de documentos, tales como la cédula de identidad (original y copia), fotocopia de notas certificadas de 7mo a 1er. año de educación diversificada, con firma y sello húmedo del plantel (el estudiante debe sacar una fotocopia y llevarlo al plantel para que se le coloque el sello original en la fotocopia), 2 fotografías tipo carnet, recientes e iguales (no escaneadas) y constancia de estar cursando el último año de educación media, y en caso de ser graduado, título y copia con firma y sello del plantel en original.

A esta lista, también se añade el comprobante del depósito bancario, el cual sólo se le exigirá a los aspirantes provenientes de instituciones privadas, pues están exonerados del arancel los estudiantes de liceos oficiales de educación diversificada.

Las dudas y problemas que presenten los aspirantes con el proceso de preinscripción a través de la página, deber ser planteados a Dace, a través de admision@usb.ve.

Publicaciones Similares

41 comentarios

  1. hola buen dia stoy interesado en estudiar en la usb!! m inform q hoy 15 d diciembre iban a pulicar informacion pero no encuentro aun nada!! x favor ayudenme

  2. En estos momentos algunas páginas de la universidad están presentando problemas. Por favor, intente otra vez en unos días.

  3. Hace unos dias logre ingresar al portal para registrarme con el fin de llenar el formulario, y decia que me enviarian la contraseña al correo pero aun no la he recibido

  4. Buenos días, desde el día 15 de diciembre, estoy intentando abrir la página web de la Dirección de Admisión y Control de Estudios: http://www.dace.usb.ve/node/48, para informarme acerca de recaudos u llenar planilla y me ha sido imposible, estoy leyendo en los comentarios que hay problemas con la página.¿ Alguien me puede informar si pudo llenar planilla? Gracias

  5. Buen día. Alguien me podría facilitar el link para registrarme en la usb y poder llenar el formato digital por favor? Gracias de antemano. Saludos.

  6. El formulario de la preinscripción no aparece. Por favor reparenlo a la brevedad posible. Gracias de antemano.

  7. buenas tardes, desde hace unos días fue que me logro abrir la pag: http://www.dace.usb.ve/node/48 la cual antes no abría, pero no me abre el formulario si alguien podría informarme algo al respecto sobre el problema se lo agradecería o si podría decirme si presenta el mismo problema de la pag y abrirá en unos días?. Gracias

  8. Disculpen , quisiera saber por que cuando le doy a la pcion de ( accerder al formulario ) me dice que no se ha encontrado la pagina . Estoy un poco confuso .

  9. Buenos días. Tengo entendido que hay problemas con la página de internet del formulario, sin embargo desde hace aproximadamente dos semanas llevo intentando ingresar para registrarme y no he notado ningún cambio. Por favor, den un link para que podamos llenar el formulario o al menos informen sobre lo que está sucediendo. Feliz navidad y muchas gracias.

  10. Estimados señores, la Universidad está de vacaciones colectivas por las fiestas navideñas. Las labores se reinician el 3 de enero, será a partir de esa fecha cuando la Dirección de Admisión y Control de Estudios pueda resolver los problemas que se han presentado.

    Les sugerimos que, a partir del 3 de enero, sus problemas y dudas sean planteados a la Dirección, única instancia encargada del proceso de admisión y capacitada para atender sus planteamientos. Los datos de contacto se encuentran en http://www.dace.usb.ve.

    Atentamente,
    Elsa Pilato. Departamento de Información y Medios (Prensa)

  11. Pido disculpas por no leer el comentario anterior. Gracias por informarnos. A partir del 3 de enero volveremos a intentar.

  12. En los enlaces que aparecen en la nota están las indicaciones que debe seguir para el proceso de preinscripción.

  13. Hola amigos, una pregunta esta preinscripcion es para participar en la prueba interna? y en donde puedo ver los requisitos ya que la pag no abre! Espero respuesta

  14. Buenos dias, es imposible acceder a formulario, aparece que a partir del 9 de enero 2012 se podrá acceder, es 9 de enero y no abre. Por favor alternativas, para poder llenar formulario, gracias

  15. Buen día, intente registrarme y el sistema me dice que ya me fue enviad un correo pero no tengo nada en la carpeta de correo no deseado, estoy esperando por favor.

  16. Les recordamos que sus problemas, dudas y quejas sobre el proceso de prenscripción deben ser planteados únicamente a la Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace), a través del correo admisión@usb.ve.
    Muchas gracias.

  17. Saludos, ya soy TSU Comercio Exterior me gustaría ingresar a la USB para optar por la Licenciatura en Comercio Internacional…sera posible? o Donde me pueden dar dicha información ya que he intentado llamar a los teléfonos de contacto publicados en la pagina de la Universidad pero no he tenido suerte en ello 🙁

  18. Hola! desde el 9 de enero intento acceder a formulario pero no he podido, por favor revisen el problema con el link, Gracias

  19. Hola!! desde hace 2 días estoy llenando el formulario pero en el buscador por estados de los liceo, mi liceo no aparece osea el nombre no me aparece ¿como hago?

  20. buenos dias. entro a la pagina ya estoy registrada pero al colocar mi cedula y la contraseña me sale: “Ya se ha iniciado una sesión, para continuar y por la seguridad de sus datos, cierre esta ventana y abra una nueva ” hago lo que me pide pero sigue saliendo lo mismo… que debo hacer? por favor gracias

  21. Buenas! Puedo llevar como constancia de estudiar 5to año actualmente llevando mi boleta del primer lapso o control de pago? Gracias

  22. Buenos dias, presento el mismo problema que algunas personas ya mencionaron antes, el link del formulario no abre, se queda cargando pero nunca abre, el problema es con el link: admision.dii.usb.ve/AdmisionWeb/logeo.jsp porfavor espero que solucionen el problema, tengo todos los requisitos pero estoy intentanto ingresar al formulario desde hace unos dias y no he podido.

  23. Sí. La preinscripción es para presentar la prueba de admisión. Por favor, lea la información que se proporciona en el enlace citado arriba. Gracias

  24. Hola buen dia estoy escribiendo desde ayer al correo porque cuando le doy acceder al formulario se queda cargando mucho rato y me dice que la pagina no esta disponible como hago para descargarlo por otra forma o que me lo manden?

  25. buenos dias desde ayer estoy intentando entrar al formulario pero no accede y es el ultimo paso por realizar porfa respondan que es lo que sucede

  26. buenas noches… Me registre para realizar el formulario y al momento de acceder a la cuenta el sistema me indicaba q no estaba registrada, en estos casos q puedo hacer..y al igual que los demas me sucede el mismo problema que a todos en genera.. NO SE PUEDE ACCEDER AL FORMULARIO ELECTRÓNICO!l!! ..que se puedO hacer?? GRACIAS DE ANTEMANO..

  27. Buenas!!! Aún sigo sin poder acceder al formulario de preinscripción, por favor proporcionen información de que sucede y si lo van habilitar antes del cierre, Por favor necesito la información… Gracias!

  28. Buenas noches, desde hace 3 dias he intentado abrir el link para registrarme en el dace y no he podido, aparece un error y no abre , que puedo hacer o de que otra manera puedo llenar la planilla y registrarme?

  29. En dias pasados logre entrar a la pagina ya que informaban que estaba activa a partir del 9 de Enero, logre registrarme y me enviaron mi contraseña a mi correo pero eso fue lo unico que he podido realizar ya que me es imposible abrir la pagina para vaciar los datos requeridos pòr ustedes, para luego imprimir la constancia de preinscripcion, la cual ya deberia tener ya que mañana comienzan y yo vivo en la isla de margarita y me parece que son fallas que deberian solventar el no tener un servidor preparado para la cantidad de usuarios que van accesar a ella debido a la importancia del evento a realizar por lo que me parece que es una falta de seriedad ya que por semana solamente el participante tiene un dia especifico para preinscribirse y son tres semanas el plazo para preinscribirse- gracias

  30. Buenas. ya me he registrado pero al tratar de acceder al formulario me aparece un mensaje que dice, “Ya se ha iniciado una sesión, para continuar y por la seguridad de sus datos, cierre esta ventana y abra una nueva ”. Agradecería que me informaran que tengo que hacer luego de eso, gracias.

  31. Logre ingresar al portal para registrarme con el fin de llenar el formulario, y decia que me enviarian la contraseña al correo pero aun no he rebido nada… busque en correos no deseados y tampoco!!

Los comentarios están cerrados.