Comunidad universitaria realizará trabajos de recuperación mañana sábado en la USB

La comunidad de la Universidad Simón Bolívar participará mañana sábado 14 en diversas tareas de mantenimiento y recuperación del campus y de exaltación de los valores uesebistas durante el Ecoencuentro: Un día por la Simón, actividad de apertura de la programación por el Aniversario 42 de la USB y 35 Aniversario de la Sede del Litoral.

Las personas que desean colaborar podrán tomar los autobuses que saldrán a las 7 y 7:30 de la mañana, respectivamente, desde las paradas de Bellas Artes y Chacaíto. A las 8:30 de la mañana está prevista la inauguración del evento y la explicación de la logística para llevar a cabo las tareas de la jornada.

Entre las actividades que se desarrollarán se encuentran las siguientes: siembra de valores, inventario de árboles enfermos, educación vial, siembra de árboles en el bosque, eco rally para limpieza con  separación de basura para reciclaje y campaña de uso adecuado de los baños.

Además se realizará la evaluación de las condiciones de los salones de clases, dona un libro y siembra un árbol, recuperación de fuentes ubicadas frente a los Pabellones 2 y 6, elaboración de papeleras rústicas para los jardines, mantenimiento de la caminería techada Casa del Estudiante-Pabellón 2, elaboración de mapa de ruido en la USB, intercambio de kwh (ahorro energético), pintura de los pasillos del edificio de MEM y desfile con trajes elaborados con material de desecho por estudiantes de la Unidad Educativa USB.

A las 3:30 de la tarde saldrán los autobuses desde Sartenejas para trasladar a los participantes que lo requieran hasta la ciudad.

Para conocer la descripción de cada una de las actividades de la jornada y los responsables de su coordinación, ingrese a: http://www.usb.ve/pdf/un_dia_para_la_simon.pdf.