USB entregó certificados del diplomado en Gestión Comercial

En un acto celebrado en el Conjunto de Auditorios, la USB, a través del Decanato de Extensión, entregó los certificados a 16 trabajadores de Kraft Foods Venezuela que participaron en el diplomado Gestión Comercial.

Se trata de un plan de formación académica de 21 semanas (184 horas académicas) diseñado exclusivamente para los trabajadores del área de mercadeo y ventas de la empresa, quienes recibieron adiestramiento en aspectos como cadena de suministros y valores, inventario, cultura de servicios, distribución, ética laboral y otros conceptos relacionados con el fortalecimiento de la gestión comercial de los productos, según explicó Ana María Borges, coordinadora del diplomado.

Por la USB asistieron los profesores William Colmenares, vicerrector administrativo, Oscar González, Decano de Extensión, Violeta Urbina, coordinadora de Educación Permanente del Decanato y Ana María Borges. Por la empresa asistió Claudio Fernández, Gerente Nacional de Trade Marketing de Kraft Foods Venezuela.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector administrativo quien recordó el inicio de la alianza entre la USB y Kraft Venezuela en el año 2007 y que arrancó en 2008, durante su gestión como decano de Extensión, con el primer diplomado en esta área con vinculación directa con la responsabilidad social. “La unión entre universidad empresa debe ser la de ganar-ganar; debe ser una relación distinta donde la academia ofrezca el soporte y fortalecimiento del trabajo empresarial”, dijo Colmenares.

Oscar González reconoció el trabajo que se ha venido realizando en el Decanato a través de la formación permanente, cuya importancia, dijo, en este caso con la empresa, va más allá del beneficio de ambas organizaciones y trasciende al país.

Claudio Fernández de Kraft Foods Venezuela elogió la participación de los trabajadores que culminaron la formación del programa, y destacó que son personas que hacen que los alimentos estén en los anaqueles y los disfruten las familias venezolanas; “son personas que dieron un paso más para aprender conceptos nuevos y ser mejores profesionales; es la gente con la que contamos y por la cual miramos el futuro con optimismo a pesar de las contrariedades”.