USB otorgará a la Opsu 30 por ciento de los cupos de 2012

El Consejo Directivo, en sesión del 22 de febrero, aprobó la disposición de 2.056 cupos (1.377 para carreras largas y 679 para carreras cortas) para el ingreso de la nueva cohorte de estudiantes en septiembre de 2012 al ciclo básico de carreras largas y cortas de ambas sedes.

Esta decisión se tomó sobre la base de la recomendación del Consejo Académico y de acuerdo con los informes preparados por los Decanatos de Estudios Profesionales y de Estudios Tecnológicos.

Asimismo, se acordó otorgar a la Opsu, de manera experimental, para el ingreso de este año 617 cupos, que corresponden a 30 por ciento del total de las plazas de nuevo ingreso, y un 1 por ciento de los cupos para las personas con discapacidad.

2 comentarios

1. Que malas noticias…Cada vez existe menos exclusividad tanto en la selección de profesores como de alumnos, la USB va en franco retroceso

2. Retroceso por poca exclusividad? que clase de pensamiento excluyente es ese?. Si los que entran por OPSU no son capaces de seguir la mecha, ellos mismos se encargaran de salir de la Universidad.