El sábado se realizará el examen de admisión para carreras cortas

El próximo sábado 24 de marzo se efectuará la prueba de admisión para carreras cortas (Técnico Superior Universitario) de la USB. A este evento se espera la asistencia de 3.101 estudiantes que cumplieron con el proceso de preinscripción.

Esta prueba se aplicará simultáneamente en ambas sedes,  2.025 la presentarán en Sartenejas, y 1.076 la responderán en el Litoral. Según los datos de Dace, con respecto al año pasado, el número de preinscritos para las carreras cortas se incrementó en 10 por ciento, mientras que para las carreras largas, cuya prueba de admisión se realizó la semana pasada, se preinscribieron 1,4 por ciento menos con relación al año 2011.

En cuanto a carreras cortas, el TSU en Comercio Exterior es la más demandada, con un total de 1.144 aspirantes (806 preinscritos en Sartenejas y 338 en Litoral). Otros programas con alta demanda son Administración Aduanera –que se dicta solamente en Camurí- con 650 preinscritos, Tecnología Electrónica con 312 aspirantes (256 en Sartenejas y 56 en Litoral) y Organización Empresarial con 272 (208 en Sartenejas y 64 en Litoral).

En ambas sedes la prueba comenzará a las 8 de la mañana, pero la organización de los aspirantes comenzará desde las 7 de la mañana. En Sartenejas y en Litoral los estudiantes se ubicarán en el Edificio de Aulas de cada sede.

Para la Sede de Sartenejas se colocarán a la disposición de los estudiantes 10 unidades de transporte, que saldrán hacia la USB, entre las 6 y 9 de la mañana, desde las paradas: Bellas Artes y Chacaíto, además de un punto de apoyo en la Redoma de Hoyo de la Puerta. La ruta de retorno tendrá como único destino Plaza Venezuela y se activará desde las 11 de la mañana, en la parada principal del campus universitario (adyacente al estacionamiento del Edificio de Matemática y Sistemas, MyS).

Para el Litoral se han previsto otras 10 unidades de transporte, que comenzarán a salir en dirección a esta sede, a partir de las 6:00 de la mañana, desde Gato Negro, Catia la Mar (La Zorra), Polideportivo JMV/Plaza el Cónsul y Caribe/Naiguatá. Esta ultima ruta se mantendrá prestando servicio continuo hasta las 9:00 de la mañana. Para el retorno se contará con autobuses hacia Caribe/Naiguatá desde las 11:30 de la mañana, y un autobús hacia Caracas cuando la demanda lo requiera.

Para leer información sobre las rutas y horarios de transporte para el día del examen, recomendaciones y sugerencias para la prueba, modelos de prueba de años anteriores y un listado de preguntas frecuentes sobre el proceso de admisión de la USB, visite http://www.dace.usb.ve/node/56

3 comentarios

1. he extrviado mi constancia de preinscripcion de la prueba y no tengo el numero que me piden para verificar si fui seleccionado 2012