Comisión de Jubilados rendirá homenaje a valores musicales uesebistas

La Comisión de Jubilados de Atausibo homenajeará, en reconocimiento a su trayectoria, a dos valores musicales uesebistas jubilados: Albert Hernández y Carlos Cordero. El acto se realizará el jueves 29 de marzo a las 12:30 en la Casa del Empleado.

Albert Hernández, quien se desempeñó en la USB como técnico de los Laboratorios de Electrónica, es compositor y arreglista de música académica y popular, además de ejecutante de saxofón (soprano, alto, tenor), flauta traversa, cuatro venezolano (concertista), mandolina, guitarras (acústica, eléctrica) y bajo eléctrico. Obtuvo nueve Premios Nacionales de Composición, otorgados por el ya desaparecido Consejo Nacional de la Cultura (Conac), con obras orquestales y de cámara. Además, es el único compositor venezolano que ostenta los títulos de Maestro Compositor (por la Escuela José Lorenzo Llamozas), Licenciado en Música (por el Instituto Universitario de Estudios Musicales) y Magíster en Música (por Universidad Simón Bolívar). En la USB fue arreglista de los grupos  “Instrumental y Voces” durante 18 años y Atausibo durante 5 años.

El mandolinista Carlos Cordero formó parte de Los Antaños del Presente junto con Mao Fermín, también destacado ejecutante de la mandolina, con quien alternaba en las presentaciones. Su actividad coral inició con el orfeón del Instituto Universitario de Tecnología Región Capital, bajo la dirección  de Federico Ruiz, y prosiguió con la Coral Juventudes Culturales y, más adelante, con la Coral Filarmónica de Caracas de la Asociación Caro de Boesi.

En 1979 Cordero comenzó a trabajar en la USB, donde dos años más tarde se incorpora al Grupo Instrumental Simón Bolívar, del que fue integrante durante veinte años, como ejecutante del cuatro, luego, tocará la guitarra, la mandolina, el bajo eléctrico, instrumentos de percusión y, finalmente, hará voz solista y coros. Fue integrante de este grupo por veinte años consecutivos. Participó también como músico acompañante del Orfeón de la Universidad Simón Bolívar y con el Grupo Criollo como músico, voz solista y coros.

Actualmente, Cordero realiza estudios profesionales de música en el Instituto de Estudios Musicales-Iudem- en la Cátedra de Composición. Es profesor de la Cátedra de Cuatro Venezolano y de Música Venezolana de Cámara en el Conservatorio Juan Manuel Olivares.