Nuevo Programa de Perfeccionamiento Profesional en Comercialización y Negocios Internacionales

El Consejo Directivo de las USB, durante su sesión del miércoles pasado, aprobó el Programa de Perfeccionamiento Profesional en Comercialización y Negocios Internacionales para la Sede del Litoral, cuyo objetivo es desarrollar competencias para aplicar herramientas y estrategias en la comercialización e inserción exitosa de productos y servicios en el exterior.

Los interesados en participar deben ser Técnicos Superiores Universitarios o poseer un título equivalente, laborar en  actividades vinculadas con el comercio exterior, administración aduanera, planificación estratégica, comercialización o bien demostrar un interés  definido en esta área de estudios.

El Decano de Estudios Tecnológicos, Armando Jiménez, destacó la importancia de este programa para la región varguense, dado el alto índice de procesos de importación y exportación del estado, por lo que cree pertinente y necesario ofrecerles a los profesionales de esas áreas diversas herramientas que complementen sus conocimientos.

Además, destacó que puede ser considerado una prueba piloto en la Sede del Litoral con la que se evaluará la factibilidad de la incorporación a futuro de un postgrado para la región.

El programa será ofrecido en las instalaciones de la Casa Vargas de La Guaira durante los días sábados a partir del trimestre abril – julio 2012; tendrá una duración de 108 horas académicas en las que el participante deberá aprobar nueve unidades crédito para obtener el  Certificado de Aprobación del Programa de Perfeccionamiento Profesional en Comercialización y Negocios Internacionales para Técnicos Superiores Universitarios.

Los interesados pueden obtener mayor información a través del teléfono de la Coordinación de  Comercio Exterior y Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede del Litoral 0212 9069138.

Este  nuevo programa fue propuesto por el Decanato de Estudios de Postgrado en trabajo conjunto con el Decanato de Estudios Tecnológicos y los profesores Armando Jiménez, Elizabeth Martínez, Arminda Zerpa y Guillermo Yáber.

2 comentarios

1. Quisiera saber como es el proceso de inscripciones en este programa, cuando comienza, cual es el costo, a donde me tengo q dirigir. Soy licenciada en comercio internacional y me gustaria obtener nuevos conocimientos y esta me parece una excelente oportunidad.

2. Los interesados pueden obtener mayor información a través del teléfono de la Coordinación de Comercio Exterior y Licenciatura en Comercio Internacional de la Sede del Litoral 0212 9069138.