“En la USB a pesar de las diferencias se vive en un clima de respeto y armonía”

Rector Planchart en la Orden 18 de Julio

Stella Torcat / Departamento de Información y Medios USB.-

_MG_0920 [800x600]

La Universidad Simón Bolívar, en palabras del rector Enrique Planchart, no sólo sigue siendo la universidad del futuro, sino que también puede ser ejemplo del país, gracias al comportamiento de quienes conviven a diario comprometidos con los valores de la institución. “Nuestro país puede ser como la Universidad, un país donde a pesar de las diferencias que puedan existir se vive en un clima de respeto y armonía entre todos”, aseguró durante la entrega de la Orden 18 de Julio.

El Rector además resaltó la importancia de un acto como la entrega de la Orden 18 de Julio, creada en Consejo Directivo Universitario de 1985, en el cual se reconoce anualmente a profesores, empleados administrativos, técnicos y obreros en Primera Clase (20 años de servicios), Segunda Clase (15 años de servicios) y Tercera Clase (10 años de servicios) ininterrumpidos en la institución.

En representación de los profesores que recibieron la Orden, tomó la palabra Sergio Díaz, del Departamento de Mecánica, quien aseguró que dicho reconocimiento se otorga al compromiso entre los empleados y la institución. “Hemos visto aumentar significativamente la pérdida de nuestro personal, unos 250 profesores han renunciado en los últimos 5 años a la Universidad, lo mismo ocurre con el personal técnico y administrativo que se va a buscar otras oportunidades. De ahí la importancia de este acto que reconoce que estemos por 10, 15 y 20 años comprometidos con los valores y la misión de la Universidad”, comentó.

Por su parte, Carlos Marcano, representante del personal obrero, reflexionó sobre la “obligación que tenemos de mantener un clima de convivencia, respeto, tolerancia, para seguir funcionando como nuestro centro de trabajo, nuestra segunda casa”.

Del mismo modo, Marcel Castro, en nombre del personal administrativo y técnico, se refirió a la importancia de mantener la responsabilidad de seguir trabajando y promoviendo programas de desarrollo tecnológico y científico.

Luego de los discursos, el Rector procedió a la imposición de los botones y entrega de diplomas.

El acto finalizó con la intervención del Orfeón Universitario Simón Bolívar, dirigido por Pedro Silva, el Grupo Vocal Garúa, dirigido por Cira Parra, y el Grupo Vocal Atausibo, dirigido por Harold Vargas y Pedro Silva.

Fotos: Javier Zamora