| |

Programa de Igualdad de Oportunidades realizará última prueba de selección el sábado

El Programa de Igualdad de Oportunidades (PIO) de la Universidad Simón Bolívar culminará el próximo sábado 28 de abril, en la Sede de Sartenejas, el proceso de selección para la cohorte 2012-2013 con la aplicación de la tercera y última prueba programada a la cual están convocados 1.000 estudiantes de bachillerato.

Con la jornada del sábado, el PIO cerrará el ciclo de pruebas de selección que inició el 14 de abril en la Sede del Litoral, donde 370 alumnos respondieron el examen, y continuó el sábado 21 de abril en la Sede de Sartenejas, donde otros 800 jóvenes presentaron la prueba que evalúa conocimientos básicos de lengua y matemática y además contiene un test de razonamiento abstracto.

El 30 de mayo se publicarán los resultados del proceso de selección en el cual participaron alumnos de 128 instituciones del estado Miranda y el Distrito Capital y 25 instituciones del estado Vargas. Las clases iniciarán en septiembre.

El PIO, programa adscrito al Decanato de Extensión, tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades para el ingreso a la USB a todos aquellos estudiantes cursantes del último año de la educación media diversificada oficial, a través de un curso de nivelación de seis meses. Más información: http://pio.dex.usb.ve/.