Agotado presupuesto para comedor y transporte estudiantil en la USB

Según informó William Colmenares, vicerrector administrativo de la USB, durante la reunión de la Comisión de Presupuesto del Núcleo de Vicerrectores Administrativos, el presupuesto para servicios estudiantiles (comedor y transporte) de la Simón Bolívar se agotó en el mes de marzo, por lo que no se podrán pagar estos conceptos a partir del mes de abril.

La comisión de presupuesto del Núcleo de Vicerrectores Administrativos se reunió el pasado martes 24 de abril a fin de tratar la difícil situación por la que atraviesan las universidades debido a la falta de presupuesto, pues ya algunas casas de estudio no podrán honrar todos los compromisos laborales en el mes de abril.

Otra preocupación expuesta en la reunión es la de las universidades de Oriente y Nacional Abierta, de las que la OPSU, “sin ninguna notificación o aviso, dispone de parte del presupuesto ordinario”, por lo que se acordó solicitar una reunión para el próximo jueves 3 de mayo en el Ministerio de Educación Universitaria a fin de buscar soluciones a la situación de insuficiencia de las universidades y entregar las deudas de los años anteriores”.

Los resultados del Núcleo de Vicerrectores Administrativos los dio a conocer el Vicerrectorado Administrativo en el informe presentado en la sesión del Consejo Directivo del miércoles 25 de abril.

Un comentario

1. Entonces, ¿De nuevo sin servicios? ¿Es que no vamos a hacer nada? ¿Seguiremos siendo marionetas del ministerio?. Yo voto por convocar a marcha hacia el ministerio, bien sea la USB sola o incluido el apoyo de otras universidades.