CIU Litoral ofreció charla a los invitados de la cohorte 2012 – 2013

Los representantes del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) Litoral ofrecieron durante la mañana de este viernes 18 de mayo, la charla de bienvenida para los casi 300 bachilleres de la región que fueron invitados por la USB a participar en este programa de nivelación durante la cohorte 2012 – 2013.

El director de la Sede del Litoral, profesor Feliberto Martins, al igual que las  profesoras Josefina Flórez, decana de Estudios Generales, Aurora Olivieri, coordinadora del CIU USB y Emilse Aponte, responsable del CIU Litoral, coincidieron al definir este programa como una gran oportunidad que le brinda la USB a todos aquellos estudiantes que presentaron el proceso de admisión en esta casa de estudios pero su calificación se encontró inmediatamente por debajo del punto de corte para iniciar una carrera.

El Ciclo de Iniciación Universitaria está diseñado para facilitar, enriquecer y consolidar los conocimientos y la formación integral de los bachilleres que posteriormente iniciarán una carrera ya sea corta o larga dentro de esta institución.

Emilse Aponte, responsable del CIU Litoral

La profesora Aponte, destacó que los estudiantes del CIU son considerados uesebistas que disfrutan de los mismos derechos y beneficios que los estudiantes regulares pero además deben cumplir con los deberes universitarios, apegarse a las normas internas y  al régimen de permanencia, el cual indica que es necesario mantener un rendimiento satisfactorio, aprobar dos de las tres asignaturas de matemática y lenguaje y, adicionalmente, mantener el índice académico requerido durante cada trimestre.

Fotos: Jhonny Castro

4 comentarios

1. Buenas, quisiera saber si esta oportunidad es para todos los bachilleres o profesionales que presentaron la prueba de admisión en esta casa de estudios para el período 2012-2013, de ante mano quisiera saber una respuesta lo mas pronto posible…. muchas gracias….

2. Para las personas que presentaron el examen de admisión y según los resultados fueron invitadas a participar en el programa CIU.

3. buenas, quisiera saber que dia se abrira la pagina para la inscripcion del CIU . muchas gracias…¡¡

4. Sería posible accesar vía web al material distribuido, contenido de las charkas o al video de alguna de ellas?