Rugby femenino ganó experiencia en torneo Seven’s de Las Flores

La selección femenina de rugby de la Universidad Simón Bolívar disputó el torneo Seven’s de Las Flores Copa Verónica “La Negra” García, competencia en la que participaba por segunda edición y en la que logró su primera victoria.

El entrenador Gerardo Guidotti destacó que el equipo femenino que tiene poco más de un año de conformado, consiguió en el torneo celebrado en el campo de fútbol de la Ucab a finales de julio, una victoria frente a Estudiantes de Ciudad Bolívar (15-5), además de tres excelentes actuaciones frente a Troyanas del Zulia (10-14), y Ucab (10-12 y 0-17), “quienes nos superaron solo por individualidades de velocidad típicas de esta modalidad (7 a side), pero que se vieron superadas por el juego mucho más técnico y colectivo de nuestra selección”.

En el torneo participaron diez equipos que se dividieron en dos grupos clasificatorios a semifinales y finales. “Nuestras muchachas disputaron un total de seis partidos en dos días, lo cual suma un total de 84 minutos de juego. Los restantes dos partidos se perdieron con amplia diferencia ante Gacelas de Barquisimeto (0-34), y UCV (0-46), quienes resultaron sub-campeonas y campeonas respectivamente, con un nivel físico y técnico muy por encima del resto de los equipos, producto de una larga experiencia y atletas privilegiadas casi todas pertenecientes a la selección nacional”, explicó Guidotti.

Las posiciones finales de la XI edición del Seven´s de Las Flores quedaron de la siguiente manera: campeón, UCV (Caracas); subcampeón, Gacelas RC (Barquisimeto); tercer lugar, Ucab (Caracas); cuarto lugar, Mérida RC (Mérida); quinto lugar, Titans RC (San Cristóbal); sexto lugar, Ucab R (Caracas); séptimo lugar, Troyanas (Maracaibo); octavo lugar, Guácucas Crusb (USB Caracas); noveno lugar, Ángeles Crum (Unimet Caracas); décimo lugar, Estudiantes RC (Ciudad Bolívar).