La USB premió a los mejores estudiantes del CIU Litoral 2011

Los estudiantes premiados

Rina Pérez Barito /Departamento de Información y Medios USB.-

Durante la mañana de este jueves 27 de septiembre, los profesores Rubén Darío Jaimes, decano de Estudios Generales y Emilse Aponte, responsable del Ciclo de Iniciación Universitaria (CIU) Litoral, acompañados por Marisol Escobar, subdirectora administrativa de la sede, entregaron los 85 certificados de aprobación a los jóvenes que culminaron satisfactoriamente el CIU.

Con mucho entusiasmo, los jóvenes recibieron sus certificados y aplaudieron enérgicamente a cada uno de sus compañeros y más aún a los tres estudiantes que alcanzaron los mejores promedios en esta cohorte CIU 2011, que fueron Alejandra Gavotti Romero (4,7692), Axel Gutiérrez Salazar  (4,4615) y Luisana Yánez Correa (4,3077).

Para sorpresa de muchos, estos tres jóvenes recibieron como premio a su esfuerzo, una laptop, (Compaq Presario), otorgada por la USB para estimular el desempeño académico. Estas máquinas fueron donadas por la Fundación Mercantil en respuesta a un proyecto elevado por la profesora Josefina Flores, exdecana de Estudios Generales, que revela la importancia de estimular a los jóvenes estudiantes del CIU con herramientas que los incentiven a continuar trabajando por su formación.

Jaimes, destacó durante su intervención, lo importante que es el CIU, pues manifestó que este programa creado en el seno de la USB, se ha convertido en el modelo de ingreso utilizado en diversas universidades del país.  “El CIU de la USB ha marcado pauta en Venezuela”.

Por su parte, Marisol Escobar en representación de las autoridades de la sede, recalcó que todo el personal que labora en esta institución, docentes, administrativos y obreros, tienen la disposición de ayudar a los estudiantes para que culminen satisfactoriamente su carrera.

Una grata sorpresa

Nestor Gavotti, padre de Alejandra Gavotti quien obtuvo el mayor índice académico en el CIU 2011, destacó que este premio lo hace “increíblemente feliz”; dijo que su hija siempre les ha brindado la oportunidad de sentirse orgullosos, “ella se ha caracterizado por ser una excelente estudiante, dedicada y apasionada con cada una de las metas que se propone”.

Fotos: Jhonny Castro