| |

Uesebistas lograron Premio a la Mejor Delegación en Modelo Venezolano de Naciones Unidas

La Universidad Simón Bolívar logró el Premio a la Mejor Delegación en el X Modelo Venezolano de las Naciones Unidas, Movenu 2012, celebrado del 19 al 22 de septiembre y que contó con la participación de universidades nacionales y la Pontificia Universidad del Perú.

En Movenu 2012, un evento educativo y cultural organizado por estudiantes universitarios con la finalidad de crear espacios para el diálogo y el debate pacífico de ideas, la USB estuvo presente con las tres delegaciones que participan en los modelos internacionales de las Naciones Unidas: Hnmun (Harvard National Model United Nations), Lamun (Latin American Model United Nations) y Wmun (World Model United Nations).

En conjunto las tres delegaciones cosecharon doce premios individuales lo que hizo merecedora a la USB del Premio a la Mejor Delegación en esta décima edición.

Carina Nava, delegada de USB Hnmun, destacó que las tres delegaciones uesebistas “estuvieron trabajando durante los cuatro días de Movenu para ampliar sus aptitudes y prepararse para sus respectivas conferencias” que tendrán lugar el año próximo. “Como organización, estamos en extremo orgullosos de la participación de todos nuestros delegados y consideramos que este es sólo el inicio del proceso de preparación. Aún nos queda muchísimo camino y estamos seguros de que Movenu nos apuntará hacia nuestras debilidades y, con ellas, a todos los puntos que deben ser mejorados”.

Nava resaltó la “brillante participación” de las delegaciones de la UCV y LUZ. “Esta última perfiló por primera vez como una delegación a Hnmun y se llevó el galardón de Mejor Delegación Pequeña en Movenu”.

Premios individuales

Los doce premios individuales conseguidos por los uesebistas se describen a continuación.

Lamun USB

Tomás Sáez: Honorable Delegate en ONU Hábitat.

WMun USB

María Gabriela Martínez: Mejor Delegada en la Organización Internacional del Trabajo.

Augusto González: Honorable Delegate en el International Criminal Court.

USB Hnmun

Jonathan Battaglini: Mejor Delegado en el Supreme Imperial Japanese Council of State.

David Rodríguez: Outstanding Delegate en el Kuomintang.

Ylyerid Morales: Outstanding Delegate en International Criminal Court.

Sofía Orellana: Outstanding Delegate en Futuristic G20 – 2020.

Guido Licini: Best Delegate en el Historical General Assembly.

Eduardo Mouhtar: Outstanding Delegate en el Historical General Assembly.

Gustavo Cadenas: Outstanding Delegate en el Consejo Europeo.

Alexander Oryazabal: Outstanding Delegate en el Parlamento Latinoamericano.

Jessica Delgado: Honorable Delegate en ONU Hábitat.

Un comentario

1. Jóvenes, que orgullosa me siento de todos ustedes. Nuestro futuro tendrá flamantes profesionales y valiosos seres humanos, preparados para dirimir los grandes asuntos de Venezuela dentro del concierto internacional, con las herramientas de negociación fundadas en el diálogo inteligente, en la preparación exigente y principalmente en la Paz.

Que Dios y nuestra Patria los bendigan!
    Prof. Alicia Villamizar USB