TIED 2012 del 3 al 7 de diciembre

Del 3 al 7 de diciembre la Universidad Simón Bolívar será la anfitriona del Encuentro de Tecnología Instruccional y Educación a Distancia (TIED 2012) – Encuentro Virtual Educa Venezuela 2012. De lo Presencial a lo Virtual: Una oportunidad para la Inclusión Social.

El encuentro, auspiciado por la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, Aved, y la USB como miembro institucional de la asociación y sede del evento, se realizará en dos modalidades: la sesión inaugural será en el Conjunto de Auditorios el día 3 de diciembre, mientras que el resto del programa se desarrollará en línea a través de http://www.aved.edu.ve/. La participación es gratuita.

TIED 2012 contará con videoconferencias de ponentes internacionales y nacionales expertos en educación a distancia (EaD), ponencias libres en línea, carteles virtuales, microcursos en línea, entre otros. Además, el evento será propicio para la entrega, por primera vez, del Premio de Educación a Distancia otorgado por la Aved.

El encuentro tendrá una videoconferencia con Claudio Rama de la Universidad de la Empresa de Uruguay, un foro sobre inclusión social y EaD, una conferencia sobre Simulaciones Aplicadas a Ingeniería Mecánica a cargo de una compañía alemana, un show de herramientas tecnológicas para el desarrollo de la educación a distancia (con participación de Microsoft, Syben, LG, Samsung).

Entre los temas que se desarrollarán durante el encuentro están los siguientes: experiencias de formación universitaria bajo la modalidad mixta (presencial y a distancia) y completamente virtual o a distancia, educación a distancia o/y apoyo en la distancia, educación a distancia y formación/capacitación de colectivos especiales: discapacitados, privados de libertad, entre otros, actualización profesional y tecnología instruccional y educación a distancia, alfabetización en medios digitales, entre otros.

En el TIED 2012 la Universidad Simón Bolívar mostrará los avances del programa de EaD y Tecnología Instruccional que está desarrollando: formación de profesores en el diseño, producción y gestión de cursos en línea, TSU en Organización Empresarial bajo la modalidad mixta, programa Pyxis de Gestión del Conocimiento, Diplomados en Línea, PIO Virtual, Esopo y otras iniciativas que se desarrollan a nivel de postgrado.

Más información en: http://www.aved.edu.ve/.