Decanato de Estudios Tecnológicos inició encuesta para evaluar perfil de carreras cortas

El Decanato de Estudios Tecnológicos y el Centro Iglú Caribe iniciaron un proceso de consulta electrónica dirigida a los estudiantes, egresados de la USB y a sus empleadores, para conocer de primera mano sus opiniones en cuanto a los perfiles académicos de las carreras cortas que ofrece esta casa de estudios universitarios.

El decano de Estudios Tecnológicos, Armando Jiménez, destacó que “es sumamente necesario que los estudiantes y egresados de carreras cortas de la USB completen la encuesta porque es una de las herramientas más importantes que tenemos para hacer la actualización de los pensum de estudio en la universidad”.

La encuesta es personalizada y será enviada progresivamente a través de correo electrónico a cada uno de los actores relevantes de este trabajo de investigación. Este sistema de recolección de información fue diseñado por Ascánder Suárez, profesor del Departamento de Computación y Tecnología de la Información.

Una vez que el Decanato conozca la visión real de los encuestados con respecto a cada perfil, se procederá a evaluar el aprendizaje con un enfoque centrado en competencias, lo que generará una guía curricular proactiva que dará pie a la actualización de los pensum de estudios. La evaluación de aprendizaje por experiencia implica crear experiencias de aprendizaje para que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan movilizar, de forma integral, recursos que se consideran indispensables para realizar satisfactoriamente las actividades demandadas.