Uesebistas brillaron en ARTizas

En los 38 años de aniversario de la carrera de Urbanismo, estudiantes de la USB recrearon el campus con trazos libres hechos con tizas.

Stella Torcat /Departamento de Información y Medios USB.-

Estudiantes de diferentes carreras de la USB se reunieron la tarde del martes para tomar los espacios abiertos en los alrededores de MEU, caminerías entre MYS, Básico y el Amper, y crearon dibujos con tizas en la 3era edición de ARTizas.

La creatividad no tuvo límite. Los participantes, en su mayoría alumnos de las carreras de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, elaboraron figuras abstractas de trazos libres además, piezas de piano, un ratón, letras de canciones y hasta edificios, para darle un toque de dinamismo y vida al campus universitario.

Natalia Armas, presidenta del Centro de Estudiantes de Urbanismo, señaló que la finalidad es proponer actividades no sólo académicas o deportivas sino también artística, y darle continuidad a proyectos iniciados por otras carreras.

Para este evento el Centro de Estudiantes de Urbanismo contó con el apoyo del Decanato de Estudios Generales, quienes facilitaron parte de las tizas utilizadas por los artistas durante la celebración de la Semana de la carrera de Urbanismo, que se lleva a cabo entre el 5 y 9 de noviembre.

Daniel Rondón, estudiante de Arquitectura, considera interesante este tipo de eventos que reúnen a jóvenes artistas y les permite expresar sus sentimientos. “Este dibujo fue una inspiración; así como no seas rata no dañes”, refiriéndose al dibujo de un ratón que realizó.

Organizadores y participantes coinciden en la importancia de utilizar espacios públicos para el intercambio de ideas entre uesebistas de diferentes carreras, por medio de actividades recreativas como ARTizas, que no dañan el medio ambiente.

Fotos: Javier Zamora