| |

Clase abierta Identidad y pintura en Puerto Rico

Este martes 6 de noviembre a las 9:30 de la mañana, en la Sala Rosario Horowitz de la Biblioteca, será la clase abierta Identidad y pintura en Puerto Rico, a cargo de Federica Palomero, profesional dedicada a las artes y quien hará un recorrido a través del tiempo por la producción pictórica boricua.

Esta actividad, organizada por el Decanato de Estudios Generales, se realiza en el marco del curso Puerto Rico: cuando la literatura es un vacilón (LLC-349), que dicta el profesor Rubén Darío Jaimes.

“El conocimiento profundo de la plástica puertorriqueña es una garantía de una experiencia interesante y enriquecedora para la reflexión y la creación. El vínculo de la literatura de esta isla caribeña con la pintura es un excelente pretexto para dialogar con una conocedora de ambas expresiones artes en el ámbito de la cultura de Puerto Rico y el Caribe”, explica el resumen de la clase.

Palomero está realizando un Trabajo de Grado sobre arte, literatura y migración en el Caribe hispano, centrado fundamentalmente en Puerto Rico y Cuba, se desempeñó durante años como curadora del Museo de Bellas Artes de Caracas, actividad que la ha relacionado con gran cantidad de artistas plásticos de América. Ha sido invitada por diversos museos fuera de Venezuela para dictar conferencias, realizar la curaduría de exposiciones y asesorar en materia museística. De igual manera, es Magíster en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *